¿Es Usted Salvo?

1. Cristo murió por nosotros —Romanos 5:6, 8
  2. Somos reconciliados en su muerte — Romanos 5:10
  3. Somos salvos por el evangelio —Romanos 1:16
  4. El significado de evangelio es; muerte, sepultura y resurrección de Jesús  —1 Corintios 15:1-4

VI. Salvado por Fe

1. El hombre es justificado por la fe —Romanos 5:1
  2. Somos salvos por medio de la fe —Efesios 2:8
  3. La fe podemos definirla como “la confianza en Dios,  en sus promesas, y la obediencia a sus mandamientos”
  4. Esta clase de fe, requiere de obras —Gálatas 5:6

VII. Salvado por Arrepentimiento

1. El arrepentimiento es “un cambio de opinión, un cambio de meta o propósito” (Vine).
  2. Este cambio inicia en la mente y termina afectando la forma de vida.
  3. El arrepentimiento es un mandamiento para todos. Dios quiere que todos procedan al arrepentimiento.       — Hechos 17:30 —2 Pedro 3:9
  4. Sin arrepentimiento no hay salvación —Lucas13:3

VIII. Salvado por Bautismo

1. El bautismo de Juan no es vigente para nuestro tiempo —Hechos 19:1-5.
  2. El bautismo católico (por aspersión o rociamiento) no es igual al que Jesús ordenó.
  3. El bautismo que practica la iglesia evangélica ignora el verdadero propósito.
  4. ¿En que bautismo fue usted bautizado?
  5. El bautismo bíblico es figura de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. —Romanos 6:3-5
  6. El bautismo es para perdón de pecados y recibir el don del Espíritu Santo —Hechos 2:38
  7. El bautismo es para lavar los pecados —Hechos 22:16
  8. El bautismo salva — Marcos 16:16 —1Pedro 3:21
  9. El bautismo nos pone en Cristo, y así no hay condenación —Gálatas 3:27 —Romanos 8:1.

IX. Salvado por Obediencia —Gálatas 5:6

1. Por medio de la fe que obedece
  2. Por medio de obedecer “aquella forma de doctrina” —Romanos 6:17-18
  3. Por medio de la obediencia a la verdad —1 Pedro 1:22
  4. Perseverando u obedeciendo toda la vida —Apocalipsis 2:10; 14:13

Conclusiones:

¿Qué parte de lo anterior puede ser rechazado? ¿Puede una persona rechazar a Dios y ser salvo? ¿Puede una persona resistir al Espíritu Santo y salvarse? ¿Puede una persona rechazar a Cristo y ser salvo? ¿Puede una persona salvarse sin el arrepentimiento? ¿Puede una persona rechazar el bautismo y ser salvo?  ¿Puede una persona rehusarse a la obediencia y salvarse?

Usted puede ver que Las Sagradas Escrituras señalan categóricamente que hay que aceptar la totalidad de las enseñanzas del Nuevo Testamento para ser salvo. "La suma de tu palabra es verdad" —Salmo 119:160.