La Biblia Solamente

 

 

 

¿Es la Biblia un guía seguro en asuntos religiosos? Supongo que casi toda persona que piensa ser religiosa contestaría la pregunta afirmativamente. Sin embargo hay un gran número de personas que no creen que es necesario seguir solamente la Biblia.

 

Muchos dicen que su conciencia es una guía segura. Mientras no violen su conciencia piensan que todo está bien. Aunque ellos admiten que se debe usar la Biblia, sienten que aparte de la Biblia uno tiene el derecho de hacer lo que siente que es bueno aunque la Biblia no enseñe tal cosa.

 

Aún más, otros creen en seguir sus sentimientos. La razón por la que ellos creen que son salvos es porque “sienten que son salvos.” También ellos dicen que debemos seguir la Biblia, pero en ciertos casos si “se siente que es salvo” no importa ninguna otra cosa.

 

Otros hablan de la importancia de los credos, las disciplinas, las confesiones de fe de las iglesias etc. Ellos dicen que estas son necesarios para tener una buena interpretación de la Biblia. Dicen que ayudan y definen ciertas doctrinas bíblicas que son oscuras. Es cierto que ellos no protestan o rechazan completamente la Biblia, pero creen que estas ayudas son necesarias. El punto extremo de esta posición son los que dicen que hay otros libros por ejemplo el libro de los Mormones, el Corán, los escritos de la señora Ellen White, que son inspirados como la Biblia y tienen autoridad igual a de la Biblia.

 

Por lo tanto, en vista de los hechos presentados, tenemos que oponernos a esta manera de pensar.

 

Creemos que solamente la Biblia debe ser aceptada y seguida por el hombre. Cualquier otra cosa constituye una adición o un cambio en lo que ha sido dado y aprobado por Dios. Creemos que: la Biblia nos ha dado completamente todo lo necesario para toda buena obra. 2 Pedro1:3 dice; “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.”

 

Si en la Biblia se nos han dado todas las cosas, entonces no hay necesidad de otros credos o libros. Note 2 Timoteo 3:16-17; “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Si la Biblia nos prepara para toda buena obra, ¿Cuál es la necesidad de otra revelación? ¿Qué puede hacer por nosotros un credo o una disciplina de la iglesia que la Biblia no puede? Tales preguntas en vista de tales pasajes de las Escrituras ponen muy en claro la inutilidad delas obras humanas.

 

Otra protesta que tenemos en contra de los credos humanos es el hecho de se cambian o se modifican con el paso de los años. Porque la verdad uno nunca sabe lo que creerá sobre una cosa de un año a otro año.  Recientemente una secta que por muchos años creía que los infantes eran nacidos en pecado y, por lo tanto necesitaban ser rociados de agua, tuvo una reunión del concilio de la iglesia y cambio completamente esta doctrina. Ahora todas las personas que aceptaron las doctrinas de esta secta tendrían que cambiar su creencia sobre esta doctrina.

 

¿Podemos confiar nuestra alma y la esperanza del cielo en semejante cosa tan inestable? Por lo tanto; los credos humanos no pueden ser defendidos. Un credo humano es indeseable si contiene más que la Biblia. Un credo humano es indeseable si contiene menos que la Biblia. Un credo humano es indeseable si es diferente de la Biblia. Y si un credo humano es lo mismo que la Biblia sería inútil porque contiene lo mismo que la Biblia contiene. ¿Cuál es la base para defender e insistir en que usemos los credos humanos? No hay ninguna. No pueden ser defendidos bajo ninguna circunstancia. Los credos humanos crean divisiones. Los credos humanos son responsables de muchas divisiones en el mundo religioso de hoy. Han hecho muros y barreras que incluyen a todos los que están de acuerdo con sus enseñanzas y excluyen a todos los que no están de acuerdo con sus enseñanzas. Ellos causan divisiones pero, también, mantienen divisiones. Si podemos quitar todos los documentos humanos (credos) una gran paso a la unidad habría sido dado.  Ronny F. Wade.

 

 

(Tomado de Old Paths Advocate Marzo 1996; Para El Pregonero Latino, Enero de 1997)