¿Qué Voy Hacer Hoy Como Cristiano?

Ruben Fernandez

Uno de los grandes retos para los cristianos es la batalla que tenemos todos los días para que las personas oigan, aprendan y acepten la palabra de Dios para salvación.

En tiempos del profeta Oseas nos dice la palabra de Dios. (Oseas4:1,6) V.1 “oír palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad ni misericordia ni conocimiento de Dios en la tierra.” V. 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento, por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

El pueblo de Israel fue destruido por falta de conocimientos y por falta de la verdad. Hoy en día vemos también como muchos hombres no conocen la palabra de Dios para salvación y otros que conocen la palabra de Dios no la aceptan para someterse a Dios.

Esta situación de ver como muchas personas, Nuestros hijos, nuestros parientes, nuestras amistades y mucha gente que se les ha hablado la palabra y ver que no quieren o no aceptan el conocimiento de Dios para salvación.

Y esto a veces es estresante o triste o a veces puede traer desánimo a los cristianos al ver que no aceptan la invitación de Dios. Ante esta situación, ¿Qué vamos hacer los cristianos hoy?

Marcos 11:23 “Respondió Jesús, les dijo: tened fe en Dios”

Lucas 1:37 “Porque nada hay imposible para Dios”

Debemos permanecer en la fe, sabiendo que para Dios nada hay imposible, confiar en lo que el todopoderoso puede hacer, porque todo está en sus manos. Debemos saber que el Señor es el que añade a la iglesia. Hechos 2:47 “Y el Señor añadía cada día a la Iglesia.” Los hombres no vamos a añadir, nosotros tampoco vamos a añadir, pero si vamos a hablar, a orar, a invitar, a enseñar para que las personas sean añadidas a la iglesia.

Orar.-     Marcos 11:24 “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

1.       Debemos orar para que Dios abra los ojos de las personas y vean. 2 Reyes 6:17  “Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró” Orar por las personas y se interesen por las escrituras.

2.       Orar para que Dios abra los corazones de las personas. Hechos 16:14 “Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.”

3.       Orar para que el Señor abra los ojos y reconozcan.

Lucas 24:31  “Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron”

4.       Orar para enseñar el evangelio.

Efesios 6:18-19 “orando en todo tiempo… por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.”

5.       Orar para que el Señor nos de fuerzas para predicar.

2 Timoteo 4:17 “Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, para que por mi fuese cumplida la predicación  y que todos los gentiles oyesen”

6.       Orar para tener el conocimiento.

Santiago 1:5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”

Tito 2:1 “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.”

Hermanos sigamos hablando del evangelio a todas las almas necesitadas de la verdad de Dios, para que sean añadidos a la iglesia de los que han de ser salvos.

Es necesario que oigan la palabra de Dios. Que crean o tengan fe para arrepentimiento y confiesen a nuestro Señor Jesucristo y sean bautizados para el perdón de pecados.